Higiene postural

La lumbalgia por Diana Valeria, la columna, las vertebras, el ten inferior, el sistema de amortiguación

La lumbalgia es uno de los trastornos que afecta a más personas y normalmente nos damos cuenta de que está porque sentimos dolor.

Hay una serie de mecanismos profundos que preceden al momento en que tu te haces consciente de que tienes una lumbalgia, que se desencadenan mucho antes de que empieces a sentir dolor.

En este curso quiero transmitiros todo que que mi propio cuerpo me ha enseñado sobre este problema para que podáis evitar llegar a sufirlo y, si ya lo tenéis encima, mejorarlo o incluso recuperaros completamente de la causa y desaceros completamente del dolor.

Claro que esto dependerá mucho del estado de la estructura en el momento en que empecéis a tomar consciencia y poner en práctica las indicaciones que os propongo.

Quien soy yo y por qué puedo enseñarte esto

Soy Diana Valeria ya lo sabes, pero tal vez no sabes lo que te voy a explicar ahora.

Porque, además de estar coordinando e impulsando esta propuesta que es VidaEnSalud…

Recibí clases de Yoga desde mi niñez y siempre he mantenido un gran interés por el misterio y la maravilla que es la vida manifestada en el cuerpo humano.

Así que de niña practicaba Yoga regularmente con mi profesor y además me gustaba aprender los límites del cuerpo entrenando gimnasia deportiva.

Saliendo de la adolescencia tuve un accidente de moto que me hizo mucho daño en la cadera derecha. Todavía hoy acuso las secuelas de aquella agresión.

A medida que fui creciendo fui descubriendo las maravillas de la expresión corporal e investigué en los tipos de danza que me llamaban la atención.

Danzas como la africana, o la llamada danza del vientre. Estas danzas eran especialmente beneficiosas para mi porque liberaban las profundas cicatrices que acumulaba en mi cadera.

Lejos de suponer un problema la lesión en la cadera que dificultaba enormemente mi práctica me motivaba mucho para investigar y resolver las adherencias y bloqueos que cargaba mediante el movimiento, los estiramientos y los ejercicios de fuerza física.

Aprendí muchísimo gracias a este problema que me impulsó a mirar todo en mi cuerpo con mucho más detalle y profundidad.

También aprendí dinámicas terapéuticas como el Yoga de polaridad, el movimiento de los centros de energía, la reeducación postural dinámica, …

Y con todo el conocimiento acumulado sobre el cuerpo humano empecé a dar clases de danza del vientre hace ya bastantes años.

Las clases de danza del vientre, las que alternaba con otras clases del método de Centros de Energía, en el que me había estado capacitando también.

Es algo que disfruté mucho y tuve que dejar debido a una anemia ferropénica que no me permitía casi ni levantarme de la cama.

Este tiempo dedicado a las clases me permitió conocer otros cuerpos que no el mío y comprender qué y cómo les afectaba en la recuperación de su capacidad de moverse.

Y esto es lo que voy a compartir contigo.

Qué es la lumbalgia

La lumbalgia es una inflamación dolorosa deribada de un problema estructural que afecta a todo el cuerpo.

En este curso la vamos a abordar desde mi visión y comprensión.

La lumbalgia se identifica de esta manera porque el foco del dolor se ubica en la zona lumbar, la zona de la espalda a la altura de la cintura.

Pero la causa de ese dolor no está en el lugar exacto en que está punzando.
Esa inflamación es consecuencia de un desequilibrio estructural y en las lecciones de este curso vamos a ver los mecanismos a través de los cuales llega a producirse y te propondré ejercicios y movimientos, incluso coreografías, para mejorar esta condición y remitir o prevenir el desenlace hacia una lumbalgia.

Con todo el deseo de que sea interesante, lúdico y muy placentero.

En fin con la intención de que lo disfrutes.

¡Qué bien que regresaste!
¡Te hemos extrañado!

This field is required.
This field is required.
This field is required.

Suscríbete a nuestras novedades

Matricúlate en la Escuela

Último episodio del podcast

Última sesión en la Escuela

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Diana Valeria Párraga López.
Finalidad: desarrollar su actividad informativa y remitir comunicaciones a los usuarios (en caso que me autoricen a ello)
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Diana Valeria Párraga López y proveedores legitimados externos.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Ya casi estás dentro!

Te he enviado un email a la dirección que has usado para suscribirte.
Así que, si revisas tu bandeja de entrada dentro de unos minutos, te lo encontrarás ahí.

Es para darte la bienvenida a las «entrañas» de Vida En Salud y explicarte un poco de qué va esto.

Lo mejor sería que, para leer el mensaje de bienvenida, te reserves unos minutos de tranquilidad.
¡Es que te explico muchas cosas en ese email!

Si te queda alguna duda, puedes escribirme a dianavaleria@vidaensalud.es y simplemente, preguntar.