Desarrollar la capacidad de sentarte a meditar, a dejar que los pensamientos fluyan, a sentir tus raíces, a descubrir quien eres más allá, o más acá de lo que has conocido o te han enseñado de tí.
Es algo que te abre un mundo de posibilidades para acceder al conocimiento de tu potencial humano, a la semilla de luz que la vida ha creado en tu ser.
Tiene que haber un equilibrio
Estamos demasiado extrovertidos, estamos buscando demasiado los placeres inmediatos, las circunstancias placenteras exteriores, que pocas veces son placenteras, en realidad.
Casi no dedicamos tiempo a obtener sistemas y métodos eficaces en el desarrollo y el cultivo del despertar de la conciencia, de vivir plenamente nuestra naturaleza esencial, todo el potencial que se tiene.
Adiestrar la mente
La mente puede ir descontrolada y hacer barbaridades, dentro de esa dualidad en la que vivimos.
La mente egoica inconsciente puede generar circunstancias de malestar para nosotros y para los demás y ahí es dónde entra el triple adiestramiento.
El desarrollo de la ética.
El desarrollo de la concentración.
El desarrollo de la sabiduría trascendental, que nos lleva a trascender esa mente dual.
Es el adiestramiento que El Buda enseñaba en su época y que es válido todavía.
Nos da un método adecuado para generar esas causas que producirán el deseado resultado de satisfacción y que nos libera de ese sentimiento de insatisfacción subyacente que tenemos en toda acción o experiencia, y hace que ya no esté ahí. Que simplemente experimentemos una satisfacción constante.
La satisfacción
Muchas veces la hemos experimentado, cuando hemos actuado amorosamente hacia los demás, cuando hemos sido compasivos…
Nuestro amor y compasión está muy vinculado al círculo de familiares y amigos y nos es muy difícil amar a los enemigos, a las personas desconocidas, es difícil se compasivo con esas personas.
Cuando somos mas sabios aprendemos que todos tenemos el mismo anhelo profundo ser felices plenamente.
Por lo tanto, en lugar de estar mirando tanto para nosotros y los más cercanos, empezamos a generar un visión más amplia y a buscar sistemas que nos permitan ser más eficaces no sólo en la construcción de nuestra propia felicidad, sino también en la de los demás.
Lo que nosotros emitimos, tanto sea en pensamiento, palabra o acción no sólo tienen un resultado en los demás, sino que nosotros también obtenemos un resultado de lo que hacemos.
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Diana Valeria Párraga López. Finalidad: desarrollar su actividad informativa y remitir comunicaciones a los usuarios (en caso que me autoricen a ello) Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Diana Valeria Párraga López y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Iniciar sesión
Para acceder a este curso es necesario iniciar sesión. ¡Introduce tus credenciales a continuación!