Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on linkedin

El Episodio 15 es la lectura de un texto de Jeff Foster titulado «De la depresión al profundo descanso».

Mónica es una oyente que lo escuchó y dejó un comentario mostrando su interés por escuchar una meditación en apoyo al estado depresivo.

Conozco la depresión, tuve mi época oscura también de la que me costó salir. Por eso esta petición la he recibido como una urgencia y he priorizado esta publicación a otras que tenía en cola.

Así que me he puesto en harina aceptando este hermoso reto para el que creo que puedo aportar bastante.

Le he pedido a Pixa de Rosario y al Duende que vive en su guitarra que me acompañen y nos hemos juntado para grabar este episodio musical de acompañamiento a los procesos depresivos.

Para esta performance-terapéutica he utilizado una terapia vibracional que conozco bien: la terapia floral. He seleccionado un grupo de flores que trabajan sobre las diferentes vivencias que tiene la depresión y hemos volcado en este audio las frecuencias que ellas trabajan, con el ánimo y el deseo de que se produzca la resonancia en quienes lo escuchéis y esas vibraciones produzcan su efecto catalizador hacia la evolución positiva de los estados que tratan.

Mi mayor deseo es que esta creación sirva de ayuda a quienes lo necesiten.

Espero vuestros comentarios para mejorarlo.

Flores presentes en el audio

  • Borraja: Pesadumbre, desesperanza. Salir del estado de pesadumbre y conectar con la efervescencia de la vida.
  • Love Lies Bleeding (Amaranto): Dolor profundo, sufrimiento. Toma de consciencia de que formamos parte de una consciencia mayor, que no somos los únicos que vivimos la experiencia que vivimos y que todo tiene un sentido para suceder como sucede.
  • Scotch Broom (Retama): Desesperanza profunda debida a la marcha y el sentido que está tomando la sociedad. Apertura a la comprensión de que en ti está la capacidad de cambiar y contigo cambia todo.
  • Wild Oat (Avena Silvestre): Desorientación y falta de claridad para definir tu verdadera vocación. Toma de decisiones con la certeza y la asertividad del corazón.
  • Pine (Pino Silvestre): Sentimiento de culpa, autoreproche. Comprensión de que los tropiezos de la vida son catalizadores del cambio que se debe dar en mi.
  • Sagebrush (Artemisa): Pánico a la sensación de vacío que se abre cuando estamos dejando atrás patrones y modelos de comportamiento que fueron aprendido o inculcados en nosotros y ya no nos representan, no nos sirven para expresar nuestra realidad y verdad. Sabes que has de evolucionar, que el cambio es necesario, pero todavía no has creado tus nuevas formas de proceder y la inseguridad se hace difícil de transitar.

Despedida

Esta es nuestra pequeña aportación, nuestro granito de arena a esa playa de la evolución humana. Estados difíciles de vivir que nos invaden en momentos muy exigentes de nuestras vidas. Pero que pasan, siempre los dejamos atrás y ellos dejan en nosotros profundas enseñanzas, profundos cambios hacia mejor, hacia ser más completos y más fieles a nosotros mismos.

Contacta con Pixa de Rosario en Instagram y en Facebook.

Contacta con Kitflus en Facebook.

Suscríbete al boletín

Si quieres recibir los nuevos episodios y novedades de Vuda en Salud en tu correo electrónico puedes rellenar y enviar el formulario.

Al rellenar y enviar este formulario autorizo a Diana Valeria a almacenar mis datos y utilizarlos para hacerme llegar la información solicitada.

Comparte este episodio con tus amistades

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on skype

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Saludos a Diana Valeria y a Pixa del Rosario. También al duende de su guitarra y a las esencias florales. Creativa propuesta. Escuché hoy el podcast y casi al principio me dormí. Se habrá trabajado de todos modos. No puedo opinar aún. Repetiré y os iré contando. Muchas gracias de corazón.

    1. 🤗 muchas gracias por tu comentario Ana Del Mar. Seguro que sí que las frecuencias han hecho su labor mientras dormías relajada. Incluso más intensa y más profunda, al estar entregada y mantener el tipo de ondas cerebrales que surgen durante el sueño. Éstas anulan la fricción de los pensamientos y permiten que las frecuencias que hemos estado emitiendo lleguen a tu ser con mayor pureza.
      Ya nos contarás. Yo intuyo que irá genial 😊

  2. ¡Holaaa! Lo he escuchado 2 veces más. Ayer me mantuve despierta más rato. Un poquito después de empezar, sentí unos segundos de falta de aire o incapacidad para respirar, y después angustia. Luego, Morfeo me cogió en sus brazos.
    Hoy he estado despierta todo el tiempo. He sentido el bombeo de mi corazón toda la sesión.Muy potente, era un caballo al trote ligero. Al medio, se incluyó el latido del útero. ¡Maravilloso! Mas vida y autoestima, poder personal. El pecho fue tomando presencia, todo el chacra corazón. Casi al final, miedo saliendo de la vejiga, muy brevemente.
    Muchas gracias por estos dones que volcáis a la humanidad. Seguiré escuchando y comunicando. Abrazos.

    1. Waaw, Ana! Muchas gracias por ser tan descriptiva. Tu testimonio es mucho más de lo que nunca me hubiera atrevido a pedir 🙏
      Ahora lo importante es ir atendiendo cómo vas evolucionando. Si la vitalidad se mantiene y qué pasa con ese miedito que ha surgido y que estaba por ahí escondido, seguramente en el útero.
      ¡Hay las emociones! Qué poca práctica tenemos en gestionarnos con ellas ¿verdad? ¡Y qué bendición cuando se manifiestan! La vida se expresa en ti.

  3. Holaa Ana del Mar. Soy Pixa de Rosario. Me alegro que te guste y te sirva ayuda. Por un mundo mejor. Muchas gracias¡!🙏♥️

    1. ¡Hola, Pixa de Rosario! Me está sirviendo de ayuda. Estos días ando melancólica y un poco apática, pero sin perder demasiada ilusión. Sigo escuchando el podcast 1 vez al día. Va haciendo su efecto. ¡Gracias!

      1. 😍 Como un tratamiento floral! (o homeopático) La frecuencia hace más efecto que la cantidad… Qué bien!

  4. Hola Diana y compañía uaaauu preciosa grabación, felicidades a los dos.
    Yo también he sufrido diferentes estados de depresión y ansiedad al largo de mi vida ahora tengo 49 añazos ya en mi cuerpo.
    He tocado fondo varias veces, nunca me he medicado farmacológicamente lo hacía con alcohol y algunas drogas llamadas ilegales con lo cual era muy difícil poder resolver mi estado sin caer cada vez más en un bucle, estoy mal salgo consumo y al dia siguiente peor resaca mal rollo etc…..
    Mi vida no tenía sentido, el dolor acomulado no observado se acumulava en mi cuerpo.
    Después de muchos años de consumo y de sentirme mal, de acudir a terapias y psicoanálisis sin ninguna solución y tocando fondo una y otra vez, (decir que mi capacidad de supervivencia es grande) y siempre he recibido la ayuda de mi familia, decidí empezar un tratamiento en adicciones de 3 años que luego me llevó a conocer la terapia gestalt la cual me ayudó a abrir mi mundo interior, y encontrar respuestas, mis propias respuestas.
    Dejar de consumir no me llevó a solucionar todas las variaciones emocionales pero si me ayudo a poder observar y atreverme a entrar en mi dolor.
    Todos los estados depresivos nos están mostrando alguna cosa que no queremos ver.
    Y la depresión se esconde de muchas maneras diferentes eso también lo he visto con los años.
    Bueno me he liado un poco pero quería expresar como cada uno escoge caminos diferentes para paliar el dolor.
    Bona nit companys!!

    1. Hola Sonia. Muchas gracias por tu comentario. Si, es absolutamente cierto que cada uno escoge su fórmula personal y única para paliar el dolor. ¡Un abrazo!Y es una lástima que muchas «soluciones», aunque son socialmente aceptadas como válidas, son muy auto-destructivas. Como las drogas (incluido el alcohol). Tú lo sabes bien, puesto que te tocó vivirlo y pudiste salir de la espiral sin fin de la adicción a las compensaciones. Ya sabes que me encantaría tener tu testimonio y experiencia en el podcast. Así que ahora ya estás públicamente invitada a hablarnos de tu experiencia, cualquier día uqe te venga bien, en Vida en Salud. ¡Un abrazo!

Deja un comentario