Comparte este episodio con tus amistades

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

El Episodio 15 es la lectura de un texto de Jeff Foster titulado «De la depresión al profundo descanso».

Mónica es una oyente que lo escuchó y dejó un comentario mostrando su interés por escuchar una meditación en apoyo al estado depresivo.

Conozco la depresión, tuve mi época oscura también de la que me costó salir. Por eso esta petición la he recibido como una urgencia y he priorizado esta publicación a otras que tenía en cola.

Así que me he puesto en harina aceptando este hermoso reto para el que creo que puedo aportar bastante.

Le he pedido a Pixa de Rosario y al Duende que vive en su guitarra que me acompañen y nos hemos juntado para grabar este episodio musical de acompañamiento a los procesos depresivos.

Para esta performance-terapéutica he utilizado una terapia vibracional que conozco bien: la terapia floral. He seleccionado un grupo de flores que trabajan sobre las diferentes vivencias que tiene la depresión y hemos volcado en este audio las frecuencias que ellas trabajan, con el ánimo y el deseo de que se produzca la resonancia en quienes lo escuchéis y esas vibraciones produzcan su efecto catalizador hacia la evolución positiva de los estados que tratan.

Mi mayor deseo es que esta creación sirva de ayuda a quienes lo necesiten.

Espero vuestros comentarios para mejorarlo.

Flores presentes en el audio

  • Borraja: Pesadumbre, desesperanza. Salir del estado de pesadumbre y conectar con la efervescencia de la vida.
  • Love Lies Bleeding (Amaranto): Dolor profundo, sufrimiento. Toma de consciencia de que formamos parte de una consciencia mayor, que no somos los únicos que vivimos la experiencia que vivimos y que todo tiene un sentido para suceder como sucede.
  • Scotch Broom (Retama): Desesperanza profunda debida a la marcha y el sentido que está tomando la sociedad. Apertura a la comprensión de que en ti está la capacidad de cambiar y contigo cambia todo.
  • Wild Oat (Avena Silvestre): Desorientación y falta de claridad para definir tu verdadera vocación. Toma de decisiones con la certeza y la asertividad del corazón.
  • Pine (Pino Silvestre): Sentimiento de culpa, autoreproche. Comprensión de que los tropiezos de la vida son catalizadores del cambio que se debe dar en mi.
  • Sagebrush (Artemisa): Pánico a la sensación de vacío que se abre cuando estamos dejando atrás patrones y modelos de comportamiento que fueron aprendido o inculcados en nosotros y ya no nos representan, no nos sirven para expresar nuestra realidad y verdad. Sabes que has de evolucionar, que el cambio es necesario, pero todavía no has creado tus nuevas formas de proceder y la inseguridad se hace difícil de transitar.

Despedida

Esta es nuestra pequeña aportación, nuestro granito de arena a esa playa de la evolución humana. Estados difíciles de vivir que nos invaden en momentos muy exigentes de nuestras vidas. Pero que pasan, siempre los dejamos atrás y ellos dejan en nosotros profundas enseñanzas, profundos cambios hacia mejor, hacia ser más completos y más fieles a nosotros mismos.

Contacta con Pixa de Rosario en Instagram y en Facebook.

Contacta con Kitflus en Facebook.

Suscríbete al boletín

Si quieres recibir los nuevos episodios y novedades de Vuda en Salud en tu correo electrónico puedes rellenar y enviar el formulario.

Conectate con el podcast en las redes