Comparte este episodio con tus amistades

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Introducción

En este episodio te comparto lo que he llegado a saber y comprender sobre lo que es la microbiota y cómo se vincula con tu salud, con nuestra salud.

Indice de contenidos

  • La compresión sobre el cuerpo humano
  • Microorganismos simbióticos
  • Microorganismos patógenos
  • Qué es la microbiota
  • Microbiota y salud
  • Diversidad microbiana
  • Enfermedades vinculadas al desequilibrio de la microbiota
  • Cómo conseguir regular este equilibrio microbiano
  • Alimentos y otros estímulos y acciones que alteran la salud de la microbiota
  • El estado de la microbiota en la población actual
  • Qué necesita la microbiota para estar sana
  • Alimentos y hábitos que ayudan a mejorar la salud de la microbiota
  • Taller sobre los principios de la fermentación

Descarga

Si quieres descargarte el archivo de la trancripción en PDF puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Episodio 49. Microbiota y salud integral.pdf

Taller sobre los principios de la fermentación

Si quieres saber más sobre alimentos fermentados y estás en la zona cercana al Maresme, en Cataluña, tal vez te interese saber que voy a dar un taller sobre los principios de la fermentación. Será el sábado  21 de julio de 2019 (por si alguien cae en este episodio el próximo año) en Vilasar de Dalt. Si quieres más información envíame un email: vidaensalud@dianavaleria.es

Enlaces

Enlaces Vida en Salud

Conclusión

La forma en que entendemos el cuerpo humano, su tratamiento y su curación está sufriendo una transformación que va a  ser un antes y un después.

Los descubrimientos frente a los que nos estamos encontrando van a hacer difícil que se pueda sostener la medicina como se ha entendido hasta ahora.

La microbiota intestinal y su equilibrio es el factor más importante sobre la salud que se ha descubierto desde que los médicos clásicos y románticos resaltaron la importancia del higienismo.

Agradecimientos

Muchas gracias por escucharme. Gracias por participar. Gracias por tus comentarios y sugerencias. Gracias por estar dándole sentido a Vida en Salud.

Gracias también a Kitflus la cesión de las melodías del programa.

Peticiones

Comparte si te ha gustado.

Si tienes niños permite que escuchen el podcast, la información que compartimos puede ser muy útil para ellos desde cualquier edad.

¿Quieres ayudar  a dar visibilidad al podcast? Pues dale likes en las redes sociales y en las plataformas de podcast, ponle comentarios positivos,  reseñas de 5 estrellas en iTunes…

¿Te gustaría recibir un aviso en tu correo electrónico cada vez que publique un nuevo episodio? Pues suscríbete en: vidaensalud.es/suscripcion

Si quieres proponer un tema, o exponer una pregunta, escríbeme a vidaensalud@dianavaleria.es.

Si tienes dudas sobre los temas que tratamos, puedes entrar  a formar parte del grupo de de Facebook vidaensaludpodcast y allí nos nutriremos todos de las dudas y respuestas de todos (mayor diversidad :).

Si quieres apoyar al podcast para que pueda tener una larga vida y aportar cada vez mejores contenidos, suscríbete a club premium de Vide en Salud (pinchando aquí>>) o hazte mecenas en patreon.com/dianavaleria.

Nos reencontramos hablando de el placer de aprender, con Juan José  Contreras, licenciado en psicología.

Despedida.

Que pases muy buenos días y excelentes noches. Hasta la próxima.

Imagen del episodio por Brigitte Werner en Pixabay ?

Deja un comentario

Conectate con el podcast en las redes

Solo falta un paso,

Confirmar tu suscripción

Revisa tu bandeja de entrada dentro de unos minutos, te hemos enviado un E-mail a la dirección que nos has facilitado.

Si no lo ves, revisa la bandeja de correo spam, o no deseado. Como te lo he enviado desde una herramienta de email marketing, tal vez haya ido a parar allí y tengas que rescatarlo.

Para confirmar tu suscripción, pulsa el botón naranja.

Entonces llegarás a la página en que recibirás la bienvenida a «las entrañas» de Vida en Salud y ahí te explicaré con detalle de qué se trata.

Te recomiendo que te reserves un momento de tranquilidad para poder leer tranquilamente la información que te he dejado ahí.

Y si no me he explicado suficiente bien y te queda alguna duda, puedes escribirme a dianavaleria@vidaensalud.es para cualquier consulta sobre tu suscripción.

¿Quieres mantenerte en contacto?

¿… Y recibir lo más exclusivo de Vida en Salud en tu correo?

Responsable: Diana Valeria Párraga López. Finalidad: desarrollar su actividad informativa y remitir comunicaciones a los usuarios (en caso que me autoricen a ello) Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Diana Valeria Párraga López y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.