Si te ha gustado ¡puedes compartirlo con tus amigos!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Introducción

Presentarte a nuestro invitado de hoy me ilusiona especialmente, porque he aprendido mucho con él y de él durante el tiempo en que participé en el proyecto de salud que nos vinculó.

Explicarte todo lo que es Samuel Carmona, me llevaría todo el episodio y mi objetivo ahora es que le escuches a él.

Así que voy a resumir su historia un poco, demasiado, mucho y, aún a riesgo de que él me acuse de tener una visión en exceso simplista, te diré que Samuel es un humanista desde su más tierna infancia, y que ha sido precisamente esta vocación que le ha llevado a formarse en una extensísima variedad de áreas que implican y afectan al ser humano y que, irremediablemente, desembocan en la salud.

Su visión me reveló muchos de los conceptos y realidades que intento transmitir, y espero estar transmitiendo, en el podcast, junto con los colaboradores que aportan los diferentes enfoques que tiene esta complejidad a la que llamamos vida.

Conclusión

La forma en que enfermamos es derivada de la forma en que vivimos y la forma en que vivimos es consecuencia de la idea que tenemos formada de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Las políticas de estado deciden cómo ha de ser la realidad en que hemos de vivir, sin ninguna intervención por nuestra parte.

No tenemos poder de decisión sobre lo que ha de ser nuestra vida y somos considerados como simples máquinas, que producen para mantener esta realidad que nos contiene pero de la que no somos parte, solo obra.

Somo productores, productos y consumidores de esta realidad social.

La medicina está intervenida por los intereses económicos y la forma de organización de los estados democráticos lo favorecen.

Todo esto hace que vivamos de una manera, enfermemos de una manera y muramos de una manera.

Si no estuviéramos intervenidos, viviríamos de otra manera , trabajaríamos de otra manera, enfermaríamos de otra manera y moriríamos de otra manera.

¿Te suena como algo cercano?

Para mi la visión de Samuel fue toda una revelación y ha dejado una huella profunda en mi visión particular que se manifiesta en este podcast.

Conoce más sobre él y su trabajo en:

unimed-consulting.es, proyecto de investigación en ciencias de la complejidad y holomedicina ubicado en el Parque científico de la Universidad de Barcelona.

Y clinicaerus.es, una clínica local en que acompaña a las personas en sus procesos vitales para la preservación o recuperación de la salud.

Invitación

Te va a gustar formar parte de la lista de Vida En Salud.

Esa lista de personas que reciben periódicamente mis emails y les explico historias que les inspiran a reflexionar sobre sí mismos, a comprender un poco más el entorno, a conocer más de nuestra naturaleza conjunta, a tomar decisiones, personas que están en el camino de ir tomando conciencia sobre lo que les está pasando, en sí mismos y a su alrededor. 

Personas que reciben información que les permite ir «encajando las piezas» y montando el puzle de una cada vez más amplia y compleja realidad.

Próximamente

Y la próxima semana Jordi Gutiérrez, que normalmente nos habla de cómo cuidarnos según la visión taoísta de la salud, nos hablará de lo que podemos esperar en este año que acabamos de comenzar, el año chino de la Rata de Agua.

Y en cuanto a esto quiero avanzarte que estamos preparando algo muy,  muy chulo para compartir con vosotros y lo desvelaremos en este próximo episodio.

¡Así que, no te lo puedes perder!

Despedida

Que pases muy buenos días y excelentes noches.

¡Hasta la próxima!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Diana Valeria Párraga López.
Finalidad: desarrollar su actividad informativa y remitir comunicaciones a los usuarios (en caso que me autoricen a ello)
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Diana Valeria Párraga López y proveedores legitimados externos.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Ya casi estás dentro!

Te he enviado un email a la dirección que has usado para suscribirte.
Así que, si revisas tu bandeja de entrada dentro de unos minutos, te lo encontrarás ahí.

Es para darte la bienvenida a las «entrañas» de Vida En Salud y explicarte un poco de qué va esto.

Lo mejor sería que, para leer el mensaje de bienvenida, te reserves unos minutos de tranquilidad.
¡Es que te explico muchas cosas en ese email!

Si te queda alguna duda, puedes escribirme a dianavaleria@vidaensalud.es y simplemente, preguntar.